Policía lográ evitar delitos y recupera bienes materiales de la comunidad

En tres hechos aislados durante la feria de Manizales se logra recuperar pertenencias y evitar hurtos.

La Policía Nacional logra prevenir delitos contra la integridad de las personas y su patrimonio económico. En tres hechos aislados se logra sorprender a personas sospechosas, que al ser requeridads por la autoridad portabana con armas de fuego, de esta forma se captura a dos hombres por el delito de porte ilegal de ramas de fuego y la incautación de tres armas de fuego.

El primer caso, se registra en la vía que conduce de Manizales a Neira, capturan a un joven de 18 años portando un arma de fuego tipo revolver, con seis cartuchos calibre 38.

En la calle 26b con carrera 36, barrio Bajo andes (Manizales), los uniformados capturan a un hombre de 24 años, portando un arma de fuego tipo pistola con 9 cartuchos.

El tercer caso, la policía incauta un arma de fuego tipo revolver con seis cartuchos. Los hechos se evidenciaron en el barrio Bajo andes; los uniformados persiguen al sospechoso que huye en la invasión y se descarga del arma de fuego.

También se evito la circulación de billetes falsos

A la línea de emergencia 123 y 112 informa un ciudadano de la presencia de dos personas ubicadas en el barrio Chipre y en el centro de la ciudad. En el procedimiento los policías los registran y les incautan un arma corto punzante y 45 billetes falsos de 20 mil pesos. Los hombres de 27 y 22 años procedentes de Ibagué y Quindío se judicializaron por el delito de falsificación de moneda.

También la secional de investigación criminal en la búsqueda de personas solicitadas por orden judicial y en especial aquellas reincidentes en el delito de hurto, proceden en el barrio Cervantes (Manizales) en la aprehención de un adolescente de 17 años, quien responderá por el asaltó a un ciudadano el 3 de enero del presente año.

En el centro de Manizales, los investigadores capturan con orden judicial a un hombre de 25 años, solicitado por el juzgado 4 penal por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego.

Recuperan motocicleta

El grupo de automores en su plan de búsqueda de vehículos y motos hurtadas, localizan en el barrio el Nevado (Manizales), una motocicleta marca Yamaha, línea BWS 125X, modelo 2017, avaluada en $6.500.000, la cual había sido hurtada el día 05 de diciembre de 2016 en la ciudad de Medellín, en ella se movilizaba en joven manizaleño a quien se vincula en el proceso judicial.

Cargando