Orden Público

Casos judiciales

Policía lográ evitar delitos y recupera bienes materiales de la comunidad

En tres hechos aislados durante la feria de Manizales se logra recuperar pertenencias y evitar hurtos.

Policía lográ evitar delitos y recupera bienes materiales de la comunidad

Policía lográ evitar delitos y recupera bienes materiales de la comunidad / Foto: Cortesía Policia Manizales

Manizales

La Policía Nacional logra prevenir delitos contra la integridad de las personas y su patrimonio económico. En tres hechos aislados se logra sorprender a personas sospechosas, que al ser requeridads por la autoridad portabana con armas de fuego, de esta forma se captura a dos hombres por el delito de porte ilegal de ramas de fuego y la incautación de tres armas de fuego.

El primer caso, se registra en la vía que conduce de Manizales a Neira, capturan a un joven de 18 años portando un arma de fuego tipo revolver, con seis cartuchos calibre 38.

En la calle 26b con carrera 36, barrio Bajo andes (Manizales), los uniformados capturan a un hombre de 24 años, portando un arma de fuego tipo pistola con 9 cartuchos.

El tercer caso, la policía incauta un arma de fuego tipo revolver con seis cartuchos. Los hechos se evidenciaron en el barrio Bajo andes; los uniformados persiguen al sospechoso que huye en la invasión y se descarga del arma de fuego.

También se evito la circulación de billetes falsos

A la línea de emergencia 123 y 112 informa un ciudadano de la presencia de dos personas ubicadas en el barrio Chipre y en el centro de la ciudad. En el procedimiento los policías los registran y les incautan un arma corto punzante y 45 billetes falsos de 20 mil pesos. Los hombres de 27 y 22 años procedentes de Ibagué y Quindío se judicializaron por el delito de falsificación de moneda.

También la secional de investigación criminal en la búsqueda de personas solicitadas por orden judicial y en especial aquellas reincidentes en el delito de hurto, proceden en el barrio Cervantes (Manizales) en la aprehención de un adolescente de 17 años, quien responderá por el asaltó a un ciudadano el 3 de enero del presente año.

En el centro de Manizales, los investigadores capturan con orden judicial a un hombre de 25 años, solicitado por el juzgado 4 penal por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego.

Recuperan motocicleta

El grupo de automores en su plan de búsqueda de vehículos y motos hurtadas, localizan en el barrio el Nevado (Manizales), una motocicleta marca Yamaha, línea BWS 125X, modelo 2017, avaluada en $6.500.000, la cual había sido hurtada el día 05 de diciembre de 2016 en la ciudad de Medellín, en ella se movilizaba en joven manizaleño a quien se vincula en el proceso judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad