No hay condiciones de seguridad para movilizarse en Catatumbo: Defensoría

Hay riesgo por aumento de minas antipersonal sembradas en la región

Víctima de mina /

El Ministerio Público ha emitido una alerta temprana en la zona del Catatumbo, por la amenaza constante que existe para miembros de la fuerza pública y población civil para  movilizarse a través de caminos y carreteras por las minas que han sido sembradas por integrantes del Eln, Epl que hacen presencia en la región.

El Defensor del Pueblo para la Ocaña y la zona del Catataumbo Rafael Navarro aseguró "no hay condiciones de seguridad en la región, ni siquiera para transitar; ésta es una situación como la hemos denominado de crisis humanitaria".

"A noviembre de 2018 la Defensoría del Pueblo ha registrado más de 40 eventos con minas antipersonal, instaladas en potreros y caminos en el marco de ésta confrontación armada y no sólo han sido miembros de la fuerza pública las víctimas de estas minas, sino también la población civil". Señaló 

La Defensoría ha emitido las acciones preventivas y recomendaciones para la población que viven en la zona del Catatumbo. El aumento de muertes violentas, enfrentamientos de los grupos y más víctimas del conflicto podría desencadenar en más desplazamientos.

Cargando