Asamblea de Norte de Santander sugiere retomar dialogo gobierno-Eln

La dirigencia política pide restablecer los canales de comunicación entre las partes

Eln /

La Asamblea en Norte de Santander llamó la atención al gobierno nacional y al Eln para avanzar en un proceso que permita restablecer el diálogo entre las partes.

Los miembros de la duma advirtieron que “no se pueden perder los canales de comunicación entendiendo los intentos que se han hecho para buscar un proceso de paz con ese grupo guerrillero”.

El diputado Pedro Mora dijo a Caracol Radio que “la vía de la confrontación no es la salida frente a la magnitud de la violencia que tiene nuestro departamento y otras regiones donde este grupo hace presencia”.

Indicó además que “existe voluntad desde el gobernador de Norte de Santander para buscar acercamientos y poder lograr que cesen las acciones violentas en nuestro territorio”.

Finalmente señaló que es el Gobierno Nacional quien tiene la competencia directa, pero que se declara optimista que se puedan restablecer los acercamientos entre las partes y pueda lograrse a futuro una negociación con este grupo al margen de la ley que hace fuerte presencia en el oriente del país.

Cargando