Orden Público

Accidentes

Muere niño en Cartagena al chocar con una buseta mientras montaba a caballo

El menor habría aprovechado un descuido de su abuela para dirigirse solo hacia un lugar del barrio El Prado donde alquilaban caballos

Muere niño en Cartagena al chocar con una buseta mientras montaba a caballo

Muere niño en Cartagena al chocar con una buseta mientras montaba a caballo(Cortesía)

Cartagena de Indias

Un trágico accidente de tránsito cobró la vida de un niño de 11 años identificado como Esteban Medrano García, en hechos ocurridos en la noche de este sábado en la Avenida Pedro de Heredia, a la altura del barrio El Prado en Cartagena.

De acuerdo a lo manifestado por el padre del menor, Giovanny Medrano Ruíz, su hijo aprovechó un descuido de su abuela para salir a la calle supuestamente a comprar un mecato. Sin embargo, el infante se dirigió hacia un lugar del sector donde se encontraban alquilando caballos y se subió en uno de ellos.

Acto seguido, el animal se desbocó, corrió rápidamente hacia la Avenida Pedro de Heredia y finalmente terminó chocando contra una buseta de servicio público que se movilizaba por la zona. El fuerte impacto acabó en forma inmediata con la vida del equino, mientras que Esteban Medrano, quedó bastante mal herido en la cabeza y tórax, por lo que tuvo que ser trasladado hacia la Clínica Crecer ubicada a pocos metros del lugar.

A pesar de los esfuerzos de reanimación realizados por el personal médico durante media hora, el menor falleció producto de un paro cardiorrespiratorio.

Tras el hecho, se conoció que el propietario del animal presuntamente huyó del lugar sin auxiliar al niño. La Policía de Infancia y Adolescencia y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, investigan los móviles para esclarecer lo sucedido.

Caracol Radio, conoció que el menor residía con su familia en el sector El Progreso del barrio Olaya Herrera en el sur de Cartagena, iba a cursar séptimo grado de bachillerato y era el segundo de tres hermanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad