Economía

AGENDA

Terminaron las vacaciones; ahora sí a trabajar

Varios hechos se van a producir en lo que para algunos será el reinicio de las actividades luego del periodo de vacaciones en Bucaramanga.

Terminaron las vacaciones; ahora sí a trabajar

Terminaron las vacaciones; ahora sí a trabajar / Caracol Radio

Bucaramanga

Ahora sí terminaron las vacaciones y el periodo de trabajo llega cargado de novedades, como era de esperarse, luego de un mes y medio de descanso, tiempo en el que parecieron quedar de lado muchos temas de trascendencia para Santander y Bucaramanga.

Ahora que usted se alista para reintegrarse al trabajo es necesario que tenga en cuenta varios hechos que van a marcar la actualidad informativa, desde este lunes 14 de enero. Atrás quedaron las vacaciones; la ciudad vuelve a su ritmo normal lo cual puede traer complicaciones, en especial en materia de movilidad.

Apenas se levante este lunes va a encontrarse con las siguientes novedades:

MOVILIDAD

Los carros particulares vuelven a tener pico y placa; se acabó el periodo que daba vía libre para que los automóviles rodaran sin limitaciones por la ciudad. Tenga en cuenta que hace algunos días rotaron los dígitos de la restricción vehicular. El nuevo esquema quedó de la siguiente manera:

Lunes: 1 y 2

Martes: 3 y 4

Miércoles: 5 y 6

Jueves: 7 y 8

Viernes: 9 y 0.

También debe tener en cuenta que habrá una restricción en la autopista a Floridablanca, en sentido norte sur, entre la Puerta del Sol y el puente de Provenza pues comienzan los trabajos de nivelación del pavimento del tercer carril. Esas labores se efectuarán entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.

También habrá un cierre en la carrera 15 con calle quinta, en el norte de Bucaramanga pues la Empresa de Alcantarillado de Santander, Empass acometerá trabajos en las redes de aguas servidas de esa zona de Bucaramanga.

EDUCACIÓN

Los estudiantes, profesores y trabajadores administrativos de la Universidad Industrial de Santander, UIS están citados para reanudar actividades luego de las vacaciones y del paro de 52 días efectuado a nivel nacional.

El reinicio de las clases se pone en duda pues los estudiantes van a someter el acuerdo firmado con el gobierno a una especie de validación, en una asamblea a partir de las 8:00 de la mañana.

También, en el plano educativo se acabó el periodo de descanso para los profesores estatales; los docentes se deben presentar a su lugar de trabajo, a primera hora. Durante una semana efectuarán labores de preparación para recibir el 21 de enero a los estudiantes.

IMPUESTOS

Si no ha escuchado noticias le contamos que en Bucaramanga se armó polémica porque el recibo del impuesto predial unificado viene con notorios incrementos para los residentes de tres sectores de la ciudad, dado que se efectuó una actualización catastral.

Ante los reclamos, la alcaldía prepara un proyecto de acuerdo para extender el plazo y obtener el descuento por pronto pago. Sin embargo, ese anuncio de la administración local no alcanza a detener los ánimos. Por eso, en el concejo se anuncia una sesión sobre el incremento en el predial el miércoles 16 de enero a las 2:00 de la tarde.

Las vacaciones se acabaron; bienvenidos a la realidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad