Termine el día bien informado con las 5 de Caracol Las noticias más importantes del día en Caracol Radio

Coronan reinas central e infantil de Fiestas del 20 de Enero en Sincelejo

Este sábado 12 de enero Hay conciertos, fandango al parque y procesión religiosa.

Desde hoy sábado 12 de enero comienzan a tomar mayor fuerza las fiestas más tradicionales de Sincelejo: El 20 de Enero o Dulce Nombre de Jesús.

Los festejos, que ya han tenido algunos eventos previos, abren programación desde las 5 de la tarde con dos fandangos al parque” que se cumplirán en los parques La Bastilla y Los Libertadores.

Los fandangos populares son gratis y amenizados por bandas locales interpretando fandangos y porros sabaneros.

A las siete de la noche se cumple la tradicional procesión religiosa del Dulce Nombre de Jesús, en cuyo honor son los festejos de Sincelejo.

Este sábado 12 de enero también hay un evento musical denominado “Concierto del Ayer” donde actúan, entre otros, el panameño Gabino Pampini, el neoyorquino Henry Fiol, y el colombiano Aníbal Velásquez.

La programación sabatina se cierra con la coronación de las reinas central, Salma Jatib Montes y la reina infantil, María Chewin Gil.

La coronación se cumple en la emblemática Plaza de Majagual donde también habrá un espectáculo musical gratuito.

El domingo trece de enero será el turno para que los niños vivan las fiestas en el tradicional “veinte enerito” una cabalgata en caballitos de palo por calles y avenidas de Sincelejo acompañado de bandas de músico locales.

Las fiestas se extienden hasta el 20 de enero cuando eligen la reina popular del fandango.

Cargando