Petro pide protección del Estado tras amenazas a líderes sociales

El líder político cree que la prevención hecha por periodistas y ciudadanía puede frenar otra masacre.

El senador Gustavo Petro pidió este viernes 11 de enero protección para los Montes de María donde se han conocido amenazas contra líderes sociales en los últimos días.

El llamado lo hizo Petro en Sincelejo mientras participó en un plantón frente a la sede de la Fiscalía en la llamada ‘Marcha de las linternas’ para exigir la renuncia del fiscal general Néstor Humberto Martínez.

El líder de la Colombia Humana se refirió a lo que ocurre en el corregimiento El Salado, Bolívar, donde para militares masacraron más de 70 campesinos hace 18 años.

“Por la prevención de periodistas, medios de comunicación y la misma ciudadanía de El Salado, que el Estado tome las medidas para que no se produzca una masacre ni ahí ni en ningún lugar de los Montes de María” expresó el líder político.

Agregó que esa región debe ser un lugar de paz “alejado ya de una época de violencia, de paramilitarismo, de una Farc que ahí causó muerte, de más de 200 campesinos presos” enfatizó.

El congresista estuvo acompañado de su esposa Verónica Alcocer, su suegra y su hija menor.

En la manifestación estuvieron centenares de personas entre moto taxistas estudiantes, simpatizantes de la Colombia Humana y defensores de Derechos Humanos.

Petro considera que el retorno de la violencia obedece a un eterno problema del país al no ser capaces (los colombianos) como sociedad de construir un gran acuerdo nacional para “una democracia plena con justicia social, significa ni más ni menos derechos y equidad social, una economía productiva, y una ciudadanía digna portadora de derechos” dijo.

Agregó que la desigualdad (del país) se va reflejando en violencia y por eso se repite el fenómeno.

Cargando