Orden Público

Líderes sociales

Inicia consejo de seguridad en El Salado

La reunión se realiza en la "Casa del Pueblo" sin la presencia de funcionarios del gobierno nacional

Inicia consejo de seguridad en El Salado

Inicia consejo de seguridad en El Salado(Caracol Radio)

Sin presencia del gobierno nacional, inició hace pocos minutos el consejo de seguridad en el corregimiento de El Salado, jurisdicción del municipio de El Carmen de Bolívar, para atender las amenazas que han recibido en las últimas semanas 11 líderes sociales y los incumplimientos de la reparación colectiva luego de la masacre ocurrida del año 2000. 

Le puede interesar: Víctima de falsos positivos del general Montoya fue objeto de atentado

La reunión empezó bajo un ambiente de inconformismo, por parte de la comunidad ante la no entrada de los principales afectados. "La sorpresa que nos llevamos hoy es que nos dijeron que nada más pueden ingresar tres personas que no sabemos quiénes son. Es algo que rechazamos, porque somos todos los que queremos expresar nuestras problemáticas", aseguró Vladimir Torres, líder de la población. 

Ante estas quejas el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, dio a conocer que la próxima semana se va a llevar a cabo otra reunión en el corregimiento en la que sí estarán funcionarios del gobierno nacional. 

Lea también: El miedo pone en toque de queda a El Salado

En el consejo de seguridad de hoy se encuentran Guido Flórez Restrepo, procurador provincial Cartagena; Roberto Vélez Cabrales, defensor del pueblo regional Bolivar; Rafael Gallo Paredes, alcalde de El Carmen de Bolívar; General Luis Fernando Navarro, comandante fuerzas militares; General Hernán Bustamante Jiménez, comandante región 8 Policía; Almirante Evelio Ramírez, comandante general de la Armada; vicealmirante Gabriel Pérez Garcés, comandante Fuerza Naval del Caribe, entre otros. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad