Termine el día bien informado con las 5 de Caracol Las noticias más importantes del día en Caracol Radio

Riñas y lesiones personales disminuyeron en Corabastos por ley seca

La medida de ley seca estará vigente hasta el próximo 9 de marzo.

Las autoridades compararon el comportamiento de este sector de la ciudad 30 días antes y 30 días después de firmado el decreto de ley seca en el sector de Corabastos el pasado 11 de diciembre.

La medición hecha en este periodo registró que en materia de riñas la reducción fue del 23 por ciento. El mes anterior a la medida se presentaron 519 riñas, mientras que desde que rige la ley seca se registraron 400 casos.

Las lesiones personales tuvieron una reducción del 67 %. Entre el 11 de noviembre y el 10 de diciembre de 2018, se registraron 33 casos de lesiones personales, mientras que desde que rige la medida se registraron 11.

Asimismo, el hurto a personas disminuyó 21% en el mismo lapso, pasando de 66 casos denunciados a 52. Otros de los delitos que presentaron una importante reducción fueron el hurto a residencias, con un 88%, y el hurto a comercio, en un 50%.

“Como nos lo ha pedido el alcalde Enrique Peñalosa, no podemos permitir más zonas de desorden y donde ocurran actividades que alteren la convivencia de los ciudadanos en Bogotá. Por eso decretamos la ley seca en la UPZ 80, la cual es una medida temporal pero necesaria”, manifestó el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García.

Cabe recordar que la restricción al expendio y consumo de bebidas alcohólicas se tomó luego de que un juez administrativo de Bogotá ordenó proteger los derechos de la comunidad.

La medida de ley seca estará vigente hasta el próximo 9 de marzo y seguirá siendo monitoreada por las autoridades distritales.

Cargando