Boyacá se une al clamor de seguridad para líderes comunales

La Confederación Nacional de Acción Comunal, que integra Boyacá y otros departamentos, rechazó el asesinato de 7 líderes comunales en el país.

Líderes sociales, Colombia /

Luego de las acciones terroristas que acabaron con la vida de 5 líderes comunales en Colombia, durante la última semana. Boyacá se unió a la voz de protesta que pronuncio la Confederación Nacional de Acción Comunal, a través de un comunicado oficial.

Y es que durante los últimos 13 meses, según la confederación, 91 líderes sociales han sido asesinados vilmente en diferentes municipios colombianos, sin dejar de lado la innumerable cifra, de acuerdo con su comunicación, de amenazas a esta comunidad.

Para los integrantes de ésta colectividad, preocupa la lentitud en las reacciones del estado con respecto a los hechos y la grave situación. Por otra parte manifiestan que no se tienen cifras reales por no confrontar la realidad directamente en los territorios.

Si bien en Boyacá, durante lo corrido del 2019 no se han presentado hecho, o por lo menos no se han reportado, en contra de líderes comunales, en el 2018 diferentes sectores boyacenses se vistieron de luto por el asesinato de diferentes líderes, sucesos que aún continúan en la impunidad.

Los miembros de esta confederación esperan que se haga justicia y que se denuncien todos los casos de amenazas que puedan llegar a presentarse.

 

 

Cargando