Con ciclopaseo, Fabio Parra se estrenará como gerente de Indeportes Boyacá

Boyacá celebró que el ex ciclista, uno de los mejores de la historia de Colombia, asuma la gerencia del máximo ente deportivo del departamento.

El gran Fabio Parra, se convirtió en orgullo Boyacense hace 31 años, cuando logró el tercer lugar en el Tour de Francia. Fue el primer latinoamericano en conquistar un podio en esa justa, la máxima competición ciclística del mundo.

Este jueves se posesionó en la gerencia de Indeportes Boyacá, y es la primera vez que llegará al máximo ente deportivo del departamento, un campeón de su talla. Y es que el ex ciclista de Sogamoso, tiene la experiencia de sobra para ocupar dicho cargo público: es administrador de empresas egresado de la Universidad Externado de Colombia, y en los años 1997 y 1998 fue subdirector de Coldeportes nacional y lleva 25 años vinculado a la empresa privada.

Parra quiere llegar a Indeportes para fortalecer el ciclismo en la región, para buscar que Boyacá lidere en los Juegos Nacionales, para repuntar en la formación deportiva, y para detectar nuevos talentos deportivos.

“Es una decisión del gobernador que vale la pena destacar. A veces nos contentamos con condecoraciones, muy bonitas; pero tener la posibilidad de liderar el deporte en Boyacá nos llena nuevamente de motivación para trabajar por el deporte y los deportistas, y se constituye en un buen ejemplo para que esos deportistas que están iniciando, seguramente también podrán llegar a desempeñar cargos que ayuden al fortalecimiento de sus disciplinas”, sostuvo Parra.

Y es que el campeón Nairo Quintana también habría sido clave en el nombramiento de Parra.

“El nombramiento surgió en una reunión con los campeones Nairo Quintana y Fabio Parra, en la Casa Matilde Anaray, en la que conversamos sobre el futuro del ciclismo, la proyección de nuestros ciclistas, las escuelas de formación; y al ver su conocimiento global del deporte, sus estudios en administración de empresas y su profunda experiencia, tomamos la decisión de proponerle la gerencia”, aseguró el gobernador de Boyacá Carlos Amaya.

Indicó el mandatario de los boyacenses que ““el nombramiento del campeón Fabio Parra en Indeportes Boyacá es una decisión pensada en fortalecer el deporte en el departamento. Son los deportistas los que conocen cómo se mueve el deporte por dentro y sus necesidades; y estamos convencidos de que ha sido un error histórico en Colombia no vincularlos”.

El campeón, quien fue uno de los abanderados de esa primera y brillante generación de ciclistas que en la década de los 80 hizo ondear el tricolor nacional en los máximos escenarios del pedal en Europa, manifestó que estar al frente de la entidad es “una responsabilidad muy grande, pero que la asume con tranquilidad”.

Parra insistió en que “no podemos olvidar que Boyacá es cuarto en los Juegos Nacionales, y el objetivo es seguir en ese puesto teniendo en cuenta que los tres primeros lugares son departamentos muy avanzados y con muchos deportistas y que el departamento está muy cerca. Haremos un análisis exhaustivo de los diferentes deportes, de las ligas en cuanto a medallería, de las posibilidades; y empezaremos a fortalecer la preparación para que tengamos ese objetivo en común de lograr ese cuarto lugar”.

Los Juegos son uno de los objetivos importantes para Parra como gerente de Indeportes “pero no podemos olvidarnos de la formación deportiva, el desarrollo de los nuevos talentos, buscar el recambio de estos grandes deportistas, en el caso del ciclismo de Nairo y de Miguel Ángel López. También el tema de escenarios deportivos y la juventud, la tercera edad y la niñez”, concluyó la gloria del ciclismo boyacense

Este jueves a las 2 de la tarde en Tunja, con la presencia de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, y Winner Anacona, Parra tomó posesión de su cargo en el Salón Presidentes de la Gobernación de Boyacá.

El primer evento público de Fabio Parra como gerente de Indeportes, será el próximo lunes 14 de enero con un ciclo paseo en Sogamoso, en el que estarán los equipos de ciclismo del departamento, las escuelas deportivas y las nuevas figuras del deporte boyacense.

Cargando