Justicia

Marchas protesta

En Tunja habrá marcha de linternas para pedir renuncia del Fiscal Martínez

Aseguran que es un mal mensaje para el país que el alto funcionario siga ocupando su cargo, en medio del escándalo por Odebrecht.

Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación.

Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación.(Colprensa)

Tunja (Colombia)

El punto de encuentro para la 'Marcha de las Linternas' en Tunja, es a las 5 de la tarde en la Plazoleta San Francisco del centro de la ciudad.

Los ciudadanos aseguran que con su manifestación pacífica, buscan avergonzar a los corruptos, y en un solo grito pedirán la renuncia del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, marchando hasta la sede de la seccional de fiscalías de Boyacá.

Pedro Pablo Salaz, uno de los promotores de la marcha en Tunja, explicó en Caracol Radio que “la conducta del Fiscal Martínez se lee como un hombre que le está haciendo daño al país, y está minado la confianza de la cual tienen derecho las sociedades modernas. Está destruyendo la confianza en las instituciones del estado, y la posibilidad de convivir en paz, porque el ciudadano termina interpretando que no se están respetando las reglas de juego”.

Agregó que “este tipo de actores corruptos como el Fiscal, lo que están es precisamente acabando con esas reglas de juego como el respeto de creer que en Colombia existen condiciones para poder cumplir la norma, la lectura es que entonces prácticamente acá todos podemos hacer lo que nos de la gana porque acá no hay justicia, entonces el daño que le hace el Fiscal a Colombia es estructural, en donde los ciudadanos ven como los corruptos violan las normas y se quedan en el poder”.

Mencionaron que el fiscal Martínez, involucrado en el escándalo de Odebrecht, debe enviar un mensaje de transparencia al país, apartándose de su cargo, mientras se aclara si está involucrado o no, en hechos de corrupción.

Se espera que sobre las 6 de la tarde, en la sede principal de las fiscalías de Boyacá, se desarrolle una concentración con un acto simbólico, en donde se prenderán las linternas de los celulares, exigiéndole la dimisión al alto funcionario. Los carteles, arengas, camisetas blancas y otras marcadas con la frase “Chao Fiscal”, ya están listas para la primera jornada de manifestaciones del 2019 en la ciudad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad