Ciudades

ACTUALIDAD

Inauguran planta de tratamiento de aguas residuales en la UTP

Esta inversión millonaria busca disminuir el impacto ambiental en el río Consota en más de un 80%. El ministro de ambiente entregó la obra.

Inauguran planta de tratamiento de aguas residuales en la UTP

Inauguran planta de tratamiento de aguas residuales en la UTP(Caracol Radio)

Risaralda

Con una inversión cerca de los 370 millones de pesos, la Universidad Tecnológica de Pereira, dio a conocer un nuevo proyecto ambiental, la planta de tratamiento de aguas residuales, proyecto ejecutado con recursos propios que permitirá disminuir en un 80% el impacto ambiental sobre el río Consotá.

"Hoy entregamos esta nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ubicada en los alrededores del edificio de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades, con la cual la Universidad hace tratamiento a la totalidad de las aguas que utiliza" indicó el rector de la Alma Mater, Luis Fernando Gaviria.

Sumado a este proyecto, también fue entregado un panel solar, ubicado en una de las estructuras del Jardín Botánico, que suministrará a la UTP el 30% del total de la energía que consumo, "una de las ventajas de este proyecto es que Energía de Pereira asume el total del costo de la inversión" manifestó Yulieth Porras gerente de la empresa de servicios públicos.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Ricardo José Lozano, quien fue invitado para conocer el trabajo que se hace desde la academia, consolidado proyectos sostenibles y ambientales, exaltó la labora de la Universidad Tecnológica de Pereira, la cual se ha convertido en un referente a nivel nacional.

"La UTP es un ejemplo para Colombia, pues es un modelo que demuestra que desde el conocimiento, el recurso más importante que tenemos, se gestan proyectos capaces de poner en práctica la economía circular para la gestión ambiental, donde los procesos son cíclicos, permitiendo un desarrollo sostenible" afirmó Lozano.

Finalmente, al termino de esta encuentro ambiental, el Ministro conoció proyectos como la Especialización en Gestión Ambiental y manifestó la necesidad de crear más programas académicos de pregrado para la formación en climatología y meteorología, afirmando que apoyará a la institución para la creación de dicha oferta. Así mismo, se comprometió a culminar los trámites necesarios para la expedición de las tarjetas profesionales para los Administradores Ambientales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad