AMBIENTAL

Elección del director de la Carder, un proceso que sigue suspendido

Una nueva recusación presentada el pasado 8 de enero, frena otra vez la intención del consejo directivo de elegir al director de la corporación.

El gobernador de Risaralda y presidente del consejo directivo de la corporación Sigifredo Salazar Osorio, tras el consejo extraordinario que fue citado en las últimas horas, para evaluar los trámites de ley que permitan dar claridad frente a este proceso de elección que ha sido tan traumático para Risaralda.

En la nueva recusación se solicita se declaren impedidos nueve consejeros, argumentando que podrían tener interés directo en el proceso de elección, donde aspira el exdirector Leandro Jaramillo.

Finalmente confirmó el mandatario departamental que se respetarán los tiempos establecidos para que los consejeros den a conocer si aceptan o no la recusación presentada por el concejal de Pereira Carlos Alfredo Crosthwaite y posteriormente será la procuraduría la que se pronuncie al respecto.

Según ha conocido Caracol Radio, hasta el 17 de enero hay plazo para conocer la respuesta por parte del consejo directivo de la entidad.

Cargando