Volvió la violencia y con ello el toque de queda al barrio Enciso

Combos ordenaron el cierre de negocios a las 7 de la noche y la restricción de la movilidad.

Después del asesinato de cinco personas y dos más heridas en un periodo de 36 horas, hechos ocurridos en varios sectores de la comuna 8 de Medellín, la situación tiende a empeorar debido a la retaliación de bandas delincuenciales.

En la noche del jueves, integrantes de los combos ordenaron a los comerciantes de los barrios Llanaditas, Los Mangos, 13 de noviembre, Golondrinas, colinas de Enciso, cerrar todo tipo de negocio a las 7 de la noche, orden que fue acatada de inmediato. Pero la queja de la comunidad no termina ahí, al parecer también hay restricción en la movilidad para las personas de todas las edades.

Están llegando a los WhatsApp de líderes personas de grupos que hay de la comuna un mensaje que dice, alerta mujeres, niños, niñas, jóvenes que por la situación actual la comuna entra en toque de queda, pero no sabemos de qué grupos ilegales vienen esos mensajes y si son verdaderos”, explicó una líder social de la comuna 8 de la ciudad.

Indicó también la líder social que prefirió no revelar su identidad por temor, que hace cuatro años no se reportaban confrontaciones entre bandas delincuenciales y temen por que se podría recrudecer la violencia en esa zona donde viven 167 mil personas aproximadamente.

Cargando