Grupo Éxito convoca a decir no a los pitillos y mezcladores plásticos

Estas y otras iniciativas por el Planeta son desarrolladas por la organización líder del retail en Colombia.

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Como parte de su compromiso con el cuidado del ambiente y la generación de consciencia de su preservación entre sus más de nueve millones de clientes y grupos de interés, el Grupo Éxito confirmó que desde finales de 2018 dejó de abastecerse, comercializar y entregar pitillos y mezcladores plásticos.

En estas acciones y campaña participan la cadena líder del retail en Colombia con sus marcas Éxito, Carulla,Surtimax, Super Inter y Surtimayorista.

“Con esta iniciativa queremos seguir avanzando en nuestro compromiso de aportar a la protección del ambiente e invitar a nuestros grupos de interés a racionalizar el consumo de plástico iniciando por elementos no fundamentales como los pitillos y mezcladores plásticos, los cuales fueron reemplazados por artículos de materiales biodegradables; y seguimos trabajando en optimizar el uso de otros materiales”, indicó Pablo Montoya Dávila, Jefe de Sostenibilidad de Grupo Éxito.

Otras iniciativas por el Planeta

Grupo Éxito trabaja para reducir, mitigar y compensar los impactos en el ambiente, además invita a sus grupos de interés a generar conciencia sobre el cuidado del planeta. Entre las iniciativas que la Compañía desarrolla están:

Reducción de material usado en la facturación en puestos de pago: la Compañía ha disminuido 40% el tamaño de la tirilla. Así mismo, trabaja en la puesta en marcha de la facturación digital para sus clientes.

Menor uso de material para elaborar bandejas: Grupo Éxito redujo 19% el material usado para la producción de 70% de las bandejas usadas en las secciones de cafetería y carnicería de sus almacenes.

Recuperación de material: la Compañía tiene el proceso de entrega de reciclaje de cartón más grande de Colombia. Ha recuperado más de 14.000 toneladas de material reciclable durante 2018.

Impulso del uso de bolsas reutilizables: en lo que va del año, Grupo Éxito ha reducido, gracias a sus clientes y al trabajo de los colaboradores, 46% el uso de bolsas plásticas en los almacenes.

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