Ciudades

2 mil hombres del Ejército en alistamiento por contingencia en Hidroituango

Otros 500 soldados están en preparación por cualquier necesidad de apoyo.

2 mil hombres del Ejército en alistamiento por contingencia en Hidroituango

2 mil hombres del Ejército en alistamiento por contingencia en Hidroituango / Caracol Radio

Antioquia

El Ejército Nacional se sumó a las labores coordinadas con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo para atender cualquier emergencia que pueda suceder desde el proyecto Hidroituango por un socavón descubierto en la montaña sobre la que está la mega obra.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, informó que hay dos mil soldados en fase de alistamiento, 500 de los cuales son del Batallón de Atención Humanitaria y de atención de desastres.

Además, la Dirección general del Ejército tiene otros mil hombres en pre-alistamiento esperando las instrucciones que emitala Unidad Nacional del Gestión del Riesgo teniendo en cuenta que esta es la dependencia encargada de coordinar todas las actividades que tengan que desarrollarse ante una emergencia.

“El Ejército hace parte del a Consejo de gestión de riesgo del departamento de Antioquia y estamos participando en el puesto de mando unificado que lidera la Unidad Nacional del Gestión de riesgo; yalas tropas de Ejército en esas aéreas del departamento están listas además de la línea de atención humanitaria que está en fase de alistamiento y estamos a órdenes del departamento Administrativo de Gestión de riesgo para actuar en una labor coordinada”, dijo el general.

En la zona del proyecto y cerca de las comunidades en la zona de influencia de Hidroituango se reforzó la presencia del Ejército justo cuando sucedió la primera emergencia en mayo del 2018 y desde ese momento acompañan los trabajos de prevención y protección a los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad