El proyecto está estable y controlable: Sociedad Hidroituango

La Sociedad insiste que la montaña no tiene probabilidades de fracturarse.

El gerente de la Sociedad Hidroituango, Gustavo Giménez, aseguró que es exagerado el análisis que se ha estado divulgando sobre la realidad del proyecto energético, conceptuó que la novedad con la socavación es controlable y que la alerta no ha variado.

Explicó que aunque inicialmente el mismo consorcio hizo un análisis muy similar al que hoy se debate en medio de la opinión pública, los expertos internacionales y el board de expertos estimaron que esta socavación está desde meses atrás y que no hay un mayor riesgo para el proyecto o las comunidades aledañas.

“Lo que se diagnosticó inicialmente no era bueno pero analizado por los expertos internacionales, se entendió que eso no era nuevo, que se pudo haber presentado cuatro, cinco o seis meses, que es perfectamente controlable y manejable, sin ser lo ideal y que se debe continuar con el cronograma de cierre de la compuerta”, señaló el doctor Giménez a Caracol Radio.

Aceptó que hubo problemas de comunicación, al no informar sobre la situación desde el momento que se dieron cuenta, pero que en medio de la época de Año Nuevo y los análisis de los expertos, solo se puedo tener un informe más detallado hasta este jueves.

“No se quiere decir que la situación es buena, no es buena, pero es algo normal por la cantidad de agua, pero se entiende que una montaña con 320 millones de metros cúbicos de roca con una socavación del 0.001% no es riesgoso para la estabilidad de la misma”.

Cargando