El Hospital de Caldas reabrió servicio de urgencias y otras áreas

A este hospital le habían cerrado cuatro servicios por no cumplir con los requisitos para atender pacientes.

El hospital del municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá reabrió los servicios de urgencias, Cirugía, hospitalización y ginecobstetricia, estas áreas habían sido cerradas por la dirección seccional de Salud de Antioquia hace un mes aproximadamente.

Este centro médico cumple una labor bastante importante, porque, no solo atendía a usuarios de Caldas, también a personas de varios municipios del suroeste del departamento. A la gerencia le tocó readecuarle los baños, pisos, techos y cambiar equipos que estaban bastante deteriorados y obsoletos; esta semana recibió el aval para reabrir los servicios.

Vemos que el hospital ya está cumpliendo a cabalidad, lo que garantiza a todos los usuarios del municipio de Caldas y del suroeste antioqueño, que el servicio que se les presta es estas áreas del hospital son alta calidad y totalmente seguro”, dijo Carlos Mario Montoya, secretario de salud de Antioquia.

El cierre de las cuatro áreas del hospital estaba afectando a por lo menos 500 mil usuarios que se servían de él, pero durante el mes que estuvieron cerradas se servían del centro médico de la vecina localidad de Itagüí, aumentando las distancias para consultar el médico.

Cargando