Ciudades

El riesgo de colapso de la montaña socavada es nulo: EPM

La empresa también recalco que las alertas siguen que hace 5 meses y no posibilidad de evacuación de comunidades.

El riesgo de colapso de la montaña socavada es nulo: EPM

El riesgo de colapso de la montaña socavada es nulo: EPM / Caracol Radio

Antioquia

EPM explicó que, la montaña socavada por el agua que inundó la casa de máquinas no representa ningún riesgo para el proyecto ni para las comunidades y que el riesgo es nulo. Aclararon que, hasta el momento el hueco ubicado mediante las perforaciones solo se ha podido medir 18 metros y podría ser mayor, pero aún no se sabe cuánto exactamente.

El gerente encargado, John Maya Salazar, dijo que se han hecho cuatro excavaciones y que en dos encontraron la piedra socavada, pero no reviste gravedad, debido a que esas filtraciones se pudieron haber generado por la misma época de la inundación de la casa de máquinas.

El riesgo que pueda existir para cuando se cierre casa de máquinas, se va disminuyendo, teniendo las opciones de aire por estas perforaciones y de que el riesgo de que esa montaña colapse es casi nulo”, explicó el señor Maya Salazar.

Señaló además, que no hay ninguna probabilidad de que se tengan que evacuar comunidades aguas abajo del proyecto, pero que, de igual manera se tienen capacitadas trece mil 200 personas y cincuenta alarmas que indican cualquier riesgo.

El funcionario agregó también, que las alertas siguen igual como hace 5 meses, roja para Puerto Valdivia, naranja hasta Caucasia y amarilla para el Bagre y Nechí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad