Ciudades

Favorable movimiento de pasajeros en el aeropuerto de Cúcuta

Un repunte del 5.11% tuvo la terminal aérea

Aeropuerto Camilo Daza

Aeropuerto Camilo Daza(Caracol Cúcuta)

Cúcuta

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., dio a conocer que el tráfico total de pasajeros movilizados en el año 2018 llegó a 949.292 en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta.

“En el año 2018 se registraron 46.159 pasajeros más que en el 2017, lo que ocasionó un crecimiento del 5,11 %. El año anterior, la cifra fue de 903.133 pasajeros. Dicho aumento se generó gracias al programa de gestión de rutas que lideró la Concesión para Cúcuta y Norte de Santander. Además, logramos la reactivación de una ruta aérea nacional (Medellín)”, explicó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Así mismo, la cifra del total de pasajeros salidos en el 2018 cerró en 500.140, mientras que en el 2017 fue de 475.176. Esto quiere decir que hubo un incremento del 5,25 %.

El total de pasajeros llegados al aeropuerto también tuvo un aumento del 4,95 % en 2018, lo que se traduce en un acumulado total de 449.152 personas. Para el año anterior, el dato registrado fue de 427.957 viajeros

“Estas cifras son el resultado de una gestión que lideró la Concesión para ampliar la conectividad aérea de la región. Destacamos el trabajo coordinado que hemos venido realizando con la Aeronáutica Civil; Gobernación de Norte de Santander; Alcaldía de Cúcuta; Cámara de Comercio de Cúcuta; sector hotelero; agencias de viaje; y los gremios en general que le han apostado a la promoción del destino a nivel turístico, inversión y negocios”, enfatizó Daniel Lozano Escobar.

Durante la temporada decembrina, se registró un total de 85.715 pasajeros movilizados en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta.

“En el mismo mes del 2017, el tráfico de pasajeros cerró en 77.889 viajeros, lo que provocó un incremento del 10,05 %. Los aspectos que en su mayoría promovieron este comportamiento positivo corresponden a la reactivación de la ruta a Medellín y una mejor ocupación de sillas disponibles de las aeronaves”, afirmó el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad