Confirman consejo de seguridad en el corregimiento de El Salado, en Bolívar

Las autoridades convocaron a esta reunión con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes de esta población.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, reiteró este viernes que la seguridad e integridad física de los líderes de El Salado (El Carmen de Bolívar) “son una prioridad para la Administración Departamental” y confirmó que mañana sábado se llevará a cabo un consejo de seguridad con toda la comandancia de la fuerza pública, con el fin de atender las amenazas denunciadas por estos en las últimas semanas, tal y como había sido anunciado por el mandatario departamental desde el pasado martes.

Además de garantizar las medidas de seguridad necesarias, tras las denuncias de los cerca de 12 líderes, Turbay Paz rechazó de manera vehemente cualquier intimidación contra la prensa en su labor de visibilizar lo que viene aconteciendo en la zona.

“Mañana sábado estaremos en el corregimiento de El Salado para revisar las amenazas que han recibido los líderes y lideresas sociales. Estaremos compartiendo con la comunidad para llevarles un mensaje de tranquilidad y esperanza. La seguridad de nuestros líderes es prioridad. No vamos a permitir que los delincuentes dañen el bienestar de la comunidad que vive hoy en paz. Y nos vamos a encargar que siga siendo así”, dijo Turbay.

El mandatario departamental resaltó que, con el fin de garantizar la seguridad tanto de líderes como de la comunidad en general, la fuerza pública ya se encuentra haciendo presencia en la zona y se llevan a cabo labores de comunicación y monitoreo permanente.

“Queremos expresarle a nuestros líderes de El Salado, un corregimiento golpeado por una de las masacres más crueles en la historia del país, que cuentan con todo el respaldo y garantías para su seguridad. No vamos a permitir que manos criminales pongan en vilo la tranquilidad de esta comunidad tan querida por los bolivarenses”, destacó Turbay.

Frente a estas denuncias, la Administración Departamental le solicitó a la Fuerza Pública la mayor celeridad posible en las investigaciones.

 

 

 

Cargando