Abierta convocatoria para financiar ideas de colegios oficiales en Cali

Hasta el 15 de febrero de 2019, docentes, estudiantes y familias podrán inscribirse en “Mi Comunidad es Escuela”.

Desde el 12 de diciembre de 2018 fue abierta esta nueva oportunidad de recibir capital semilla para el fortalecimiento de Proyectos Pedagógicos Transversales (PPT), Articulación Familiar (AF) y Proyectos de Servicio Social Estudiantil (PSSE) a través de iniciativas de orden cultural, formativo, deportivo, productivo, entre otros.

El objetivo es destacar iniciativas comprometidas con el desarrollo de su comunidad presentadas en el marco de la convocatoria Estrategia de Financiamiento de Iniciativas (EFI), que contribuyan al Fortalecimiento de las Competencias Básicas y Habilidades para la Vida, a través de la promoción, formación especializada, financiación, creación de productos y exhibición de los mismos en sus propias instituciones.

Algunos de los requisitos que deben cumplir quienes se postulen a esta convocatoria son garantizar la participación de todas las sedes de la instituciones educativas oficiales e identificar un problema que se presente en la comunidad educativa, y proponer una estrategia que contribuya a su resolución.

La beca cuenta con un capital semilla de $15.000.000 (quince millones de pesos) para ejecutar cada iniciativa durante el año 2019, entre los meses de marzo y noviembre.

El jurado evaluador, conformado por 3 profesionales vinculados al campo de la educación, investigación y creación en arte y cultura, elegirá 45 iniciativas o proyectos ganadores de las becas EFI.

Cada beca se distribuirá de acuerdo al puntaje que los jurados asignen en relación con los criterios de selección establecidos por la convocatoria.

Esta estrategia es liderada por el Museo La Tertulia, la Alcaldía de Cali y la Universidad del Valle.

Los demás requisitos necesarios para participar en el EFI se encuentran en el siguiente enlace:

http://www.museolatertulia.com/wp-content/uploads/2018/12/Documento-Convocatoria-EFI-FINAL-1.pdf.

El enlace de inscripción es el siguiente:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdjwdwSwGbG00XB5WbyT1aLEpSbgAbxIX4DaHc9Njvm3pJ24g/viewform

Cargando