Caleño patenta novedosa bicicleta que funciona balanceándose

Hugo Delgado, un artista plástico de la ciudad, diseñó un aparato que solo se desplaza si dos personas se balancean con ritmo y coordinación.

Inspirado en el conferencista colombiano con raíces japonesas, Yokoi Kenji, este caleño afirma que los japoneses no son más inteligentes que los colombianos, sino que los colombianos no somos capaces de trabajar en equipo. Por esto, creó “La balancineta”, un vehículo que busca minimizar un problema sociocultural, a través de una solución mecánica.

La presente invención va dirigida al transporte y movilidad para personas, más específicamente al campo del diseño de bicicletas, al ser un mecanismo no contaminante, ya que funciona por propulsión humana y está orientado a la recreación y deporte.

La bicicleta o triciclo propulsado por balancín cuenta con un pedal balancín de sube y baja de dos puestos, lo cual reduce la fuerza ejercida para impulsarse. Este balancín ejerce fuerza sobre las ruedas traseras por medio de una biela, las dos personas van de pie mirando hacia el frente, una detrás de la otra, cada una en el extremo del balancín con sus piernas juntas pedalean compartiendo el esfuerzo.

Este mecanismo puede ser utilizado como vehículo de transporte, recreación y/o deporte. Además, permite la opción de agregar toda clase de nuevos adminículos tales como direccionales, luces, dinamos u otra clase de elementos que se le pueden agregar a las bicicletas tradicionales.

Actualmente, Hugo Delgado se encuentra en proceso de comercialización y distribución de “La balancineta” en Estados Unidos.

Cargando