Salud y bienestar

SALUD

Apenas hay reservas de sangre para dos días en el HUS

El vehículo que salía a la calle, a efectuar campañas para incentivar la donación de plasma, está dañado.

Bucaramanga

El Hospital Universitario de Santander, el centro de referencia en asuntos de salud del nororiente del país, advirtió que solo tiene existencias de sangre para las siguientes 48 horas lo que no será suficiente para la atención de la gran cantidad de pacientes que llegan a la empresa social del estado. La situación es delicada porque el hemocentro debe estar preparado ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir en la región.

Sigifredo Fonseca, subgerente del Banco de Sangre del Hospital Universitario explicó a Caracol Radio que a este punto se llegó por tres factores; en primer lugar, el carro que se utiliza para las campañas de donación de plasma, en las calles del área metropolitana se averiò desde finales del año pasado.

El subgerente también indicó que durante la temporada de navidad y de fin año se atendieron centenares de casos de personas que necesitaron transfusiones de sangre. Y para completar, una Eps que no mencionó, cerró los servicios y todos los pacientes están llegando al servicio de urgencias. "En un día teníamos unas 100 ó 120 personas. Ahora arriban en promedio unas 200 lo que produjo una alta demanda de los insumos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad