Economía

Vivienda

Más de 5.000 viviendas serán construidas en Kennedy

El proyecto contempla 140.000 metros cuadrados en el sector de Tintalito.

Más de 5.000 viviendas serán construidas en Kennedy

Más de 5.000 viviendas serán construidas en Kennedy(Colprensa / Archivo)

La Secretaría de Planeación inició con el proyecto del Plan parcial Tintalito, Mazuera, Alsacia oriental, en la localidad de Kennedy donde se construirán viviendas equipamiento y espacio público. El secretario de planeación Andrés Ortiz en diálogo con 6AM Hoy por Hoy afirmó que este es un importante proyecto en el cual se entregarán 5.200 casas.

De las 5.200 casas que se van a construir, 1.200 serán de interés prioritario social, tendrá 140.000 metros de áreas de equipamiento, de las cuales 7 hectáreas serán destinadas a parques”. Señaló Ortiz.

El plan también contempla el mejoramiento de la Avenida Cali y la Avenida Alsacia que transformará la movilidad entre la localidad de Kennedy y la localidad de Bosa. Además de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) que irá desde Soacha hasta la calle 13. “A mediano plazo el metro quedará muy cerca a ese sector y ayudará también en la movilidad de las personas”, manifestó el secretario.

Respecto al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) cuenta que está en revisión de la CAR y la Secretaría de Ambiente y que se espera que llegue al concejo de Bogotá en el mes de marzo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad