Listo decreto que autoriza compra de predios en cerros orientales

La inversión estima será de un billón de pesos en un periodo de 10 años

La directora de Cerros Orientales de la secretaria de Ambiente, Dalila Camelo, aseguró que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmó un decreto para iniciar con la reserva forestal protectora del bosque oriental, que está ubicado en 4 zonas que tendrán la construcción y mantenimiento de senderos, equipamientos, recreación y educación ambiental.

Dijo que la idea es construirá un parque y huertas campesinas en un poco más de 25 hectáreas pero con la idea es que la comunidad pueda querer y conservar los cerros orientales.

De acuerdo con la funcionaria el programa se diseñó en un periodo de 10 años y Usaquén y en san Cristóbal se adelanta un programa piloto para la preservación del medio ambiente.

Afirmó que la inversión que se va a realizar en el periodo de 10 años, es del orden de un billón de pesos que son necesarios para la adquisición de los predios correspondientes. Sin embargo, en la actual administración se van a canalizar un total de $35.000 millones.

La secretaria de Ambiente afirmó que se va a requerir el acompañamiento de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de las personas que van a visitar los cerros orientales.

Cargando