Justicia

Amenazas

Denuncian amenazas a sindicalistas del Inpec en Sucre

El presidente en Sucre de la UTP las atribuye a denuncias por corrupción que ha hecho contra funcionarios del penal y otras autoridades.

Johnny Chadid Blanco presidente del UTP denunciante.

Johnny Chadid Blanco presidente del UTP denunciante.(Caracol Radio)

El dragoneante Johnny Chadid Blanco denunció amenazas contra su vida y la de compañeros del Sindicato de Trabajadores penitenciarios (UTP) que laboran en la cárcel La Vega de Sincelejo.

De acuerdo con el líder sindical las intimidaciones las han recibido a través de mensajes de texto a su celular donde los conminan a desistir de algunas denuncias que presentaron contra varios funcionarios el año anterior.

“Me llegó un mensaje de texto donde amenazaban a toda la seccional sindical (UTP) decía que van a ocurrir lamentos si no desistíamos de las denuncias que hemos realizado en los últimos meses”, señalo Chadid Blanco.

Las denuncias, según Chadid Blanco, fueron radicadas en Bogotá contra la directora de la cárcel La Vega, Marta Fernández Sánchez, una fiscal y miembros del Gaula adscritos a la misma Fiscalía.

Supuestamente, de acuerdo con Chadid, los denunciados constriñen internos del penal para que testifiquen contra miembros del sindicato por supuesta corrupción.

Las denuncias presentadas también se refieren a supuestos malos manejos internos y corrupción de la dirección del penal.

La directora de la Cárcel de Sincelejo, Mara Fernández, en respuesta a periodistas locales, se mostró sorprendida por la denuncia y anunció que a su vez realizará sus propias denuncias por los señalamientos. 

La Fiscalía en Sucre aún no s e ha pronunciado al respecto. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad