Orden Público

Asesinatos

Cayó otro presunto autor de asesinato de comandante de la Policía en Suárez

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa.

Cayó otro presunto autor de asesinato de comandante de la Policía en Suárez

Cayó otro presunto autor de asesinato de comandante de la Policía en Suárez(Colprensa / Archivo)

El Juzgado Primero de Control de Garantías de Santander de Quilichao (Cauca) acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación y dictó medida de aseguramiento, en establecimiento carcelario, en contra de Edward Sandoval Solís, alias ‘El indio’, señalado como presunto responsable del homicidio del patrullero de la Policía Nacional, Johan Andrés Marín Rojas; así como la tentativa de homicidio de otros 3 uniformados y un civil, en hechos ocurridos en octubre de 2018, en Suárez (Cauca).

Según el material probatorio recaudado, Sandoval Solís, junto con otras personas, habría disparado contra dos patrullas de la Policía Nacional que se movilizaban por el kilómetro 28, en la vía que comunica los municipios de Suárez y Timba (Cauca).

En los vehículos viajaban además el comandante de la Policía de Suárez, otro patrullero, un auxiliar de esa institución y un civil quienes resultaron heridos. Según la Fiscalía, el ataque se produjo, al parecer, porque los uniformados tenían bajo su custodia a un civil que habría cometido un homicidio en la zona. De la misma manera, se señala que los atacantes se habrían apoderado de las armas oficiales de los uniformados.

Durante las audiencias preliminares la Fiscalía le imputó a Sandoval Solís los delitos de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa; así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado. Ninguno de los delitos fue aceptado por el implicado. Por los mismos hechos, se encuentra privado de la libertad Cristian Trujillo Carabalí. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad