Indígenas y gobernación intentan controlar suicidios en Antioquia

Se inició la construcción de dos lugares llamados Malocas donde habrá atención conjunta, y estarán ubicadas en Urrao y Dabeiba.

Debido a los últimos casos de menores de comunidades indígenas que se quitan la vida en el departamento, la gobernación y la Organización Indígena de Antioquia unieron esfuerzos para controlar esta situación que ya preocupa a los dos gobiernos. En la última semana ya se reportan dos casos, en Turbo y Chigorodó.

Debido a esta situación, los gobernantes de estas comunidades indígenas aceptaron la intervención de la gobernación para apoyar psicológicamente a los indígenas, para ello ya se tienen varias estrategias.

Ya se va a permitir la consulta intercultural, para este año ya se inició la construcción de dos Malocas, una en Dabeiba y otra en Urrao, dónde vamos a tener consulta entre el médico tradicional y el médico nuestro y poder abordar la problemática”,

El funcionario recalcó que, ya están destinados los recursos para las dos primeras Malocas y se espera que antes de finalizar el año 2019 se puedan tener construidas cinco similares.

Cargando