EPM recomendó no lavar la ropa con altos contenidos de cloro

Esto, debido al color amarillo del agua que sale de los grifos en algunas zonas de la ciudad de Medellín.

Muchas personas de Medellín se han venido quejando sobre el deterioro de las prendas de vestir, especialmente de color blanco, después de que se evidenciara una coloración amarilla en el agua que suministra EPM, la empresa se pronunció al respecto e hizo varias recomendaciones para el cuidado de las prendas.

Aunque EPM insiste en que el líquido es potable, si advierte tener ciertos cuidados en el momento de escoger el tipo de detergente y evitar las altas concentraciones de cloro en el lavado.

La recomendación es, no utilizar detergentes con altos contenidos de cloro ni utilizar cloro puro, porque la ropa blanca puede tornarse amarillenta por el contacto del cloro con el agua, que es un detonante de la coloración” explicó Fernando Calad Chica, jefe de la unidad de operación y mantenimiento provisionales de EPM.

El funcionario, también advirtió que no se debe almacenar esta agua durante largos periodos de tiempo y después utilizarla para lavar la ropa. Recordó también, que esta situación se está reportando en la represa la Fe y es ocasionada por las altas temperaturas de los últimos días.

Cargando