Judicial

Capturados los dos presuntos responsables del asesinato del niño Hans Tafur

El menor presentaba signos de violación y 3 heridas con arma blanca

Hans Tafur /

Esta mañana se produjo en Samaná la captura de dos hombres, quienes serían los responsables de la violación y asesinato a finales de diciembre pasado del niño Hans Tafur, en el corregimiento de San Diego, perteneciente a este municipio del oriente caldense.

El jefe de fiscalías en el departamento, Manuel Antonio Arias, dijo que hubo un trabajo entre personal de esta entidad, la Policía Nacional y un grupo de perfiladores criminales, que permitieron esclarecer este suceso que causó estupor en la ciudadanía colombiana, pues el cuerpo del menor presentaba signos de violación y 3 heridas con arma blanca.

“ Desde el primer momento empezamos con la recolección de pruebas y evidencia física en el lugar del homicidio para poder enfocar nuestras investigaciones.

Designamos un fiscal exclusivo para este caso que reunió todas las pruebas y solicitó la orden de captura para estos dos sujetos “ indicó.

El comandante de la policía en Caldas, coronel Necton Lincon Borja Miranda, dijo que una de las personas fue detenida en el área urbana del corregimiento de San Diego, mientras que la otra fue localizada en el río Samaná, a 5 horas del centro poblado.

Ambos hombres son vecinos de la familia del menor y aunque tienen un apellido en común, no son parientes entre sí.

“ La muerte de este niño no se podía quedar impune, por eso realizamos reconocimientos, entrevistas y allanamientos que nos permitieron dar con estas personas.

Sabemos que uno de ellos es el dueño de una casa cercana al lugar de residencia de la familia de la víctima, y el otro es un inquilino que tiene arrendada una habitación.

Este proceso ha sido largo y dispendioso, pero demostramos una vez más que la institucionalidad está presente y que quien la hace, la paga “ puntualizó.

Manifestó además que se está evaluando si hay mérito suficiente para entregar la recompensa de 40 millones de pesos que se ofreció a la comunidad por suministrar información clave, y que los capturados, en caso de ser hallados culpables, deberán afrontar cargos por secuestro, homicidio, acceso carnal violento y concierto para delinquir.

Cargando