Ciudades

Cierre vial

Vía a San Diego en Samaná estará cerrada varios meses

Se hará una inversión superior a los 1.000 millones de pesos con placas huellas

Foto archivo de arreglo de vía en Caldas

Foto archivo de arreglo de vía en Caldas / Gobernación de Caldas

Manizales

Con el objetivo de construir más de un kilómetro de placas huellas, la vía de acceso al corregimiento de San Diego en el municipio de Samaná, al oriente de Caldas, permanecerá cerrada durante los próximos 3 o 4 meses.

El anuncio fue hecho por el secretario de infraestructura del departamento, Jorge Alberto Giraldo, quien destacó que se hará una inversión superior a los 1.000 millones de pesos, a través del Comité de Cafeteros, en ejecución de recursos provenientes de regalías.

“ Estas obras permitirán mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, pues siempre han padecido una carretera en condiciones muy difíciles.

Lograremos una conexión adecuada del corregimiento con el centro de Caldas desde el río Manso hasta el casco urbano, haciendo una vía con todas las especificaciones técnicas necesarias “ agregó.

Indicó que este cierre de la calzada fue socializado con la comunidad y que incluso el gobernador, Guido Echeverri Piedrahita, estuvo presente en el sitio hace algunos días aclarando que las mezclas de concreto y el forjado de hierro harán que el tramo vial esté ocupado casi en su totalidad.

Igualmente recordó que la comunidad hizo varias peticiones para que se fuera aplazando el cierre vial, especialmente por las fiestas de navidad, fin de año y reyes, pero que se hizo un pacto para que fuese definitivo desde este 8 de enero.

“ Los desplazamientos serán mediante trasbordos, ya que habrá vehículos a cada lado de la carretera, por lo que las personas deberán pasar caminando el tramo de las obras.

Tendremos habilitado de manera permanente el paso de motocicletas e incluso, en caso de ser necesario, se facilitará el tránsito de cualquier vehículo de emergencia “ puntualizó.

Afirmó que cada 20 días aproximadamente, cuando el fraguado de la obra y el concreto tengan las condiciones necesarias de firmeza, se permitirá la circulación de automotores durante 2 o 3 días para el ingreso de abarrotes y demás productos que requiera la población.

Resaltó que los comerciantes hicieron un aprovisionamiento suficiente para más de 3 meses y que los productores de frutas, verduras, hortalizas, leche y sus derivados, transportarán sus mercancías en animales de carga, que podrán pasar por un lado de la obra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad