Ciudades

Vía

Vuelven los pare y siga en la vía Manizales – Medellín

En total se tienen 20 puntos con restricciones para la movilidad

Vía La Margarita - Km41

Vía La Margarita - Km41 / Concesión Pacífico Tres

Manizales

Con el objetivo de retomar las labores de construcción en la vía entre Manizales y Medellín, la Concesión Pacífico Tres anunció la reactivación de los 14 puntos de pare y siga que había deshabilitado durante la época de navidad y fin de año, para brindar a las personas la posibilidad de reducir de 4 a 2 horas el tiempo del desplazamiento entre Manizales y el municipio de La Pintada en Antioquia.

El gerente de la entidad Santiago Pérez, recordó que estas paradas son necesarias para garantizar la seguridad de quienes transitan por la vía mientras se cumplen los trabajos de construcción.

Recomendó a los usuarios tener mucha paciencia y acatar las señales de tránsito, manteniendo una velocidad constante de 30 kilómetros por hora.

“ La obra avanza de acuerdo al tiempo planeado, ya que de momento llevamos un 58 por ciento ejecutado.

Sabemos que es incómodo para los viajeros porque los deslazamientos se hacen extensos, pero es una carretera que traerá mucho progreso a la región.

Tenemos un estimado de 2 años más para terminar la construcción y entregarla en su totalidad al público “ afirmó.

Anunció que por el peaje Acapulco, que está cerca de La Virginia, transitaron 88.695 vehículos, mientras que por el del municipio de Supía fueron 132.373 automotores.

Igualmente destacó que se prestaron 255 atenciones, de las cuales 215 fueron asistencias mecánicas y 40 accidentes de tránsito en los que se registró una persona fallecida.

Señaló que la obra se divide en 5 tramos que se denominan unidades funcionales, de los cuales ya se ha entregado la primera entre La Virginia en el departamento de Risaralda y la zona de Remolinos, con una extensión de 30 kilómetros, que cuenta con la señalización y servicios que presta la concesión.

Para este año se espera entregar dos partes más. La primera de ellas, de 40 kilómetros, es la doble calzada entre La Manuela y Tres Puertas y el mejoramiento de la carretera entre Tres Puertas e Irra.

La segunda es la adecuación de la vía entre Irra y el corregimiento de La Felisa en el municipio de La Merced.

Así solamente quedarían pendientes dos tramos; el de La Felisa - La Pintada, y el que va desde el kilómetro 41 hasta el sector de Asia, que incluye el túnel de Tesalia, cuya extensión es de 3,5 kilómetros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad