Cultura

Cultura

Confirman programación del Hay Festival Cartagena 2019

El activismo será protagonista en esta versión del evento

Confirman programación del Hay Festival Cartagena 2019

Confirman programación del Hay Festival Cartagena 2019(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Uno de los ejes temáticos más interesantes de la edición del Hay Festival Cartagena 2019, que se llevará a cabo del 31 de enero al 3 de febrero próximos, recogerá diversas conversaciones sobre lo que ha recibido el nombre de activismos del siglo XXI.

Ser activista es también, de cierta manera, militar a favor de una idea. Para la novelista, ensayista y dramaturga Chimamanda Ngozi Adichie quien dará la Charla Inaugural Gabriel García Márquez el 2 de febrero a las 7 de la noche, en el Centro de Convenciones, en una conversación con la periodista y escritora mexicana Alma Guillermoprieto, y hará una visita especial al barrio Nelson Mandela el 3 de febrero, en donde hablará con la periodista colombiana Mabel Lara y la doctora Aurora Vergara. Este evento será presentado por la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, ante más de 20 escritoras afrodescendientes de Colombia.

El activismo también será protagonista en el Hay Festival Cartagena 2019 gracias a la escritora británica Zadie Smith, quien en el 2000, con solo 25 años, debutó con la novela Dientes blancos. Smith conversará con la escritora colombiana Carolina Sanín el 1 de febrero a las 7 de la noche, en el Centro de Convenciones

Otra de las invitadas especiales a la XIV versión del Hay Festival Cartagena es Shirin Ebadi, primera mujer musulmana y primera iraní en recibir el Premio Nobel de Paz (2003). Ebadi dará una conferencia magistral titulada Libertad y derechos humanos el 1 de febrero, en el Teatro Adolfo Mejía, a las 9 de la noche, y al día siguiente conversará sobre su trabajo con la periodista Catalina Gómez, a las 5 de la tarde, en el Centro de Convenciones.

El Hay Festival Cartagena 2019 reunirá a más de 150 escritores, músicos, científicos, artistas, periodistas e intelectuales en más de 90 actividades. Los estudiantes con carné o certificación de estudios vigente pueden entrar a máximo 10 eventos del programa general y también tienen acceso a la programación del Hay Joven, que es gratuito y se llevará a cabo en la Fundación Universitaria Los Libertadores.

De manera paralela al Hay Festival Cartagena se llevará a cabo una nueva edición del Hay Festival Medellín, del 30 de enero al 1 de febrero, que este año contará además con una agenda particular en el municipio de Jericó, el 26 y 27 de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad