Actualidad

Carreteras

Aumentan tarifas de peajes entre Cartagena y Barranquilla

El incremento incluye sitios de recaudo como Turbaco, Bayunca y Sabanalarga

Aumentan tarifas de peajes entre Cartagena y Barranquilla

Aumentan tarifas de peajes entre Cartagena y Barranquilla(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El concesionario Autopistas del Sol encargado de operar el proyecto vial Ruta Caribe, que comunica a las ciudades de Cartagena y Barranquilla, expresó que ya fueron reajustadas las tarifas que regirán para los usuarios en este año 2019.

A partir del 10 de enero los vehículos livianos incluidos en la de categoría I, pagarán $8.000 en sitios de recaudo como Bayunca y Gambote; Sabanagrande en el Atlántico y Galapa costarán 8.500, mientras que Turbaco quedó en $3.100 y Pasacaballos en 8.100.

No obstante el incremento de 200 pesos ha generado críticas en los usuarios, quienes aseguran que el dinero de sus salarios cada día alcanza menos. Una de las poblaciones más afectadas es Turbaco, la cual aporta gran parte de la población flotante que tiene Cartagena; personas que laboran en la ciudad pero que tiene lugar de residencia en el vecino municipio.

Esta concesión al igual que la administradora de los peajes internos de la capital bolivarense, también ha sido cuestionada por supuestamente haber cumplido la tasa interna de retorno, lo cual es una de las razones para revaluar quien se queda con el cobro.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad