Actualidad

Túnel de La Línea

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, jueves 10 de enero

Escuche las noticias de la región de lunes a viernes 1150AM

Así avanza el túnel de la línea entre Quindío y Tolima

Así avanza el túnel de la línea entre Quindío y Tolima / Cortesía Presidencia Colombia

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El túnel de la línea debe ser la obra del bicentenario de Colombia, así lo manifestó el Presidente de Colombia Iván Duque que ratificó que esta mega obra estará terminada en diciembre del 2020.

El mandatario nacional durante la visita al túnel de la línea entre Quindío y Tolima confirmó los 620 mil millones de pesos que destinó el gobierno nacional para la terminación completa del cruce de la Cordillera Central, Cajamarca–Calarcá, que tiene más de 20 túneles y más de 30 viaductos

La ministra de transporte Ángela María Orozco y el director del Invias Juan Esteban Gil aseguraron que la principal falla geológica del túnel de la línea fue reforzada y da la seguridad para mitigar riesgos de la obra.

Por su parte el ingeniero Uriel Orjuela de la veeduría del túnel de la línea dijo que lo más importante es el cierre financiero de la obra y los trabajos en las fallas geológicas que ha sido el talón de Aquiles del túnel.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde encargado del municipio de Calarcá, Alexander Muñoz Agudelo, aunque resaltó que hay compromiso del gobierno para terminar el túnel, dijo que todavía hay compromisos pendientes en torno al acceso a tres vías rurales del municipio afectadas por esta obra que requieren respuesta e intervención por parte de las autoridades encargadas

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Superintendencia de Transporte encontró 1000 hallazgos en 44 vías concesionadas del país, entre ellas la de autopistas del café que conecta a Quindío, Risaralda y Caldas, entre las irregularidades más recurrentes están deficiencias o ausencia de señalización horizontal y vertical, caída de material en las vías, y obstáculos de visibilidad.

Esta entidad nacional sin embargo destaca que la concesión de autopistas del café fue de las primeras concesiones en entregar una respuesta con un plan de mejoramiento ante los hallazgos encontrados.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, supuestos hinchas del Deportes Quindío se enfrentaron con la policía, 14 jóvenes fueron sancionados por intentar agredir a la fuerza pública y portar armas blancas.

El Comandante encargado de la policía, coronel Héctor García dijo que los organizadores de la marcha por el cumpleaños 68 del Deportes Quindío no tenían los permisos de la alcaldía para realizar marchas, utilizar y bloquear vías y por eso se presentaron los choques con la fuerza pública.

A través de redes sociales, algunos de los participantes de estos hechos denunciaron que fueron agredidos por la fuerza pública, el comandante de la policía manifestó que investigarán lo ocurrido.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

120 soldados mantiene la Octava Brigada del ejército en los límites entre el eje cafetero y el Chocó para evitar la presencia del ELN en esa región.

El comandante de la Octava Brigada Coronel Richard Gonzales dijo que hay un parte de tranquilidad porque no hay presencia de este grupo armado en la región y que en límites con el Chocó el año pasado lograron la desmovilización 34 personas que integraban el ELN.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como Jhon Édison González Castillo fue identificado el motociclista que falleció en un accidente de tránsito que se presentó en las últimas horas en la vía la línea luego de chocar con un tracto camión, este es el primer muerto en accidente de tránsito en las vías nacionales en el 2019.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más de 1 año duró la investigación con la cual la policía logró la captura de 14 personas que hacían parte de la banda delincuencial denominada “los primos”

El mayor Gustavo Palacios, jefe de la seccional de protección y servicio especiales de la Policía en el Quindío expresó que gracias a un trabajo articulado con la Fiscalía lograron la desarticulación de esta banda que delinquió por más de una década, principalmente en los barrios, La Fachada, Villa Claudia y Los Naranjos en Armenia y se dedicaban al tráfico y porte de estupefacientes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

120 personas capturadas por extorsión reporta la Octava Brigada del ejército en el eje cafetero, donde han evitado el pago de 800 millones de pesos por parte de las víctimas

El comandante de la Octava Brigada, coronel Richard Gonzáles explicó que en Caldas, Risaralda y Quindío la extorsión carcelaria sigue siendo la modalidad más utilizada por los delincuentes

El alto oficial agregó que con el Gaula del ejército se adelanta la campaña yo no pago yo denunció para hacerle frente a la extorsión.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el 2018 la gobernación del departamento del Quindío generó un presupuesto de 3885 millones de pesos para hacer una cobertura a los centros vida para adultos mayores y a distintos CDA de la región.

Según palabras de la secretaria de familia del departamento del Quindío, María del Carmen Aguirre, cuatro transferencias realizadas durante el año pasado garantizan que para el año 2019 se cuente con los recursos necesarios para la atención integral en los adultos mayores.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia ya se han matriculado el 80% de los estudiantes, autoridades invitaron a los padres de familia a inscribir a sus hijos en los diferentes colegios

El secretario de educación municipal Henry Gómez Tabares explicó que más de 30 mil estudiantes se han matriculado en las instituciones educativas públicas de la ciudad y espera que en los 15 días que restan para la conclusión de dicho proceso, se aspira a llegar al 100 por ciento de matrículas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los rectores de los colegios de la capital del Quindío invitaron a los padres de familia para que matriculen a sus hijos ya que hay cupos en la mayoría de grados escolares.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Siete municipios del Quindío ya cuentan con mapas de riesgo de la calidad del agua, estamos hablando de Filandia, Salento, Circasia, Quimbaya, Montenegro, La Tebaida y Córdoba.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por fin, la alcaldía de Armenia iniciará hoy la recuperación de jardines y zonas verdes en 19 glorietas y 15 tramos de separadores en diferentes sectores que están abandonados y con la maleza desbordada, los trabajos se iniciarán en la glorieta del aeropuerto internacional el Edén.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, este sábado 12 de enero en el estadio Alpidio Mejía del municipio de La Tebaida, el Deportes Quindío jugará frente a Once Caldas en partido amistoso de preparación de cara al inicio del torneo Águila de la B.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad