Ciudades

Medellín no tendrá temporada taurina este año

Los socios, Alcaldía de Medellín y D´Gruope, acordaron no arrendar el espacio para las tres corridas que estaban programadas para febrero.

Medellín no tendrá temporada taurina este año

Medellín no tendrá temporada taurina este año / CARACOL RADIO

Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, anunció que NO se arrendará el Centro de Espectáculo La Macarena para la temporada taurina anunciada para el mes de febrero. 

En su cuenta de twitter el alcalde explicó que aunque la administración es socio minoritario de La Macarena, se llegó a un acuerdo con D´groupe, para no alquilar el espacio a Casa Toreros Colombia, que programó tres corridas en el mes de febrero. 

"Desde Medellín hemos trabajado por el bienestar animal y lo seguiremos haciendo, no habrá temporada taurina en Medellín. Aunque en la Alcaldía de Medellín somos socios minoritarios de La Macarena, se ha sostenido reuniones con los socios y el operador ha desistido arrendar el escenario para dicha actividad, lo cual celebro", señaló el alcalde de Medellín. 

El anuncio se da en medio de la polémica, porque los programadores de la temporada había invitado a los padres de familia a llevar a los menores de edad de manera gratuita a las tres corridas. 

Es la primera vez que una administración de Medellín interviene para que no realización de este evento; que había estado en duda, luego de la liquidación de Cormacarena, el operador tradicional, que fue disuelto luego de que la Fundación San Vicente vendiera su 51% de participación en el Centro de Espectáculos La Macarena al operador de eventos D´gruope. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad