Ciudades

Agua amarilla de EPM está dañando la ropa: vecinos afectados

Desde principios de diciembre EPM aseguró que el agua estaba llegando turbia por un mineral.

Agua amarilla de EPM está dañando la ropa: vecinos afectados

Agua amarilla de EPM está dañando la ropa: vecinos afectados / Marta Lucía Lopera (Cortesía)

Antioquia

Desde principios del mes de diciembre el Grupo EPM anunció que el agua en algunos sectores del sur y del occidente del Valle de Aburrá estaba saliendo con un tinte amarillo o turbio.

Ante esto la empresa ha insistido que se trata de un mineral que se está generando en el Embalse de la Fe, en el oriente de Antioquia, pero que el agua es potable y por lo tanto insiste que los usuarios pueden consumir el agua sin inconveniente, a pesar de su color.

Pero los usuarios no solamente están inconformes por el color amarillento del agua, sino que están denunciando que la misma les está dañando la ropa blanca o clara, debido a que está dejando manchas.

Marta Lucía Lopera, una vecina del barrio Zúñiga, agregó que al llamar a Empresas Públicas de Medellín solo le dicen que laven la ropa sin blanqueadores, pero que no les van a responder por los daños en las prendas.

“Inicialmente se lavaron los tanques en el edificio, se ha hecho todo lo que nos han recomendado, sin embargo, nos sigue saliendo esta agua, que nos dicen que se puede consumir, que es un aumento de minerales, pero son estos los que están deteriorando nuestra ropa, especialmente en la ropa clara y la blanca”, concluyó la vecina de la zona suroriental de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad