Ciudades

Corpourabá ya había advertido sobre acciones en Murindó

La entidad ambiental también se desplazó a la zona estudiar posibles soluciones a la falta de agua.

Corpourabá ya había advertido sobre acciones en Murindó

Corpourabá ya había advertido sobre acciones en Murindó / Personería Murindó

Antioquia

La Corporación Autónoma Regional ambiental de Urabá, Corpourabá, confirmó que desde el año 2012 ha entregado recomendaciones a la Alcaldía de Murindó y a los comités municipales de gestión del riesgo para atender los problemas en el río tutelar.

La directora de esta corporación, Vanessa Paredes Zúñiga, explicó que en este momento no se trata de buscar culpables, sino, por el contrario, encontrar las soluciones para beneficio de la población.

“Son varias soluciones: unas que son puntuales y están relacionados con dragados para limpiar el río, para que trabaje hidráulicamente mejor. Otras soluciones son más integrales pues se requiere una intervención”, describió la ingeniera Paredes Zúñiga.

La corporación Corpourabá también hizo una visita al municipio de Murindó en compañía del Consejo Municipal de Riesgo para analizar las actuales condiciones del río y de las comunidades, entregar soluciones urgentes.

Para ello, se espera que el Comité de Gestión del Riesgo declare el estado de emergencia.

“Adicionalmente, como la solicitud de la comunidad que está asentada en ese sector es que tienedesabastecimiento de agua, se evalúa una situación preliminar para ver saber si es posible la perforación de algunos pozos superficiales para el abastecimiento de agua”, recalcó Vanessa Paredes, directora de Corpourabá.

Finalmente, dijo que la comisión identificará las causas reales de la emergencia, porque también existe una posibilidad de que sea una zona con alta sismicidad lo cual esté relacionado con el desvío del cauce.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad