Ciudades

Equipos incautados revelarían detalles de las finanzas de "Otoniel"

Alias “Reseco” ocultaba en el cuarto útil de su apartamento varios computadores, memorias USB y celulares.

Equipos incautados revelarían detalles de las finanzas de "Otoniel"

Equipos incautados revelarían detalles de las finanzas de "Otoniel" / CORTESÍA

Antioquia

La Fiscalía entregó detalles del operativo de allanamiento que hizo en el apartamento de Juan Carlos Úsuga Torres, alias "Reseco", después de una pesquisa exhaustiva, encontraron ocultos equipos tecnológicos que podrían revelar los movimientos financieros, bienes y cuánto dinero movería producto de las rentas ilegales como narcotráfico.

En el apartamento donde residía el presunto cabecilla, también fueron encontradas dos mujeres y un hombre mayores de edad, quienes están siendo investigados, así mismo se incautaron 2 vehículos de alta gama y una motocicleta.

“Se ordena el allanamiento después de su captura y en el cuarto útil que pertenece a ese apartamento, fueron encontradas unas memorias USB, seis teléfonos celulares, computadores y tablets, que por el sitio donde se encontraban escondidos, nos permite establecer que deben contener información importante para nuestra investigación”, aseguró Claudia Carrasquilla Minami, directora nacional contra el crimen organizado.

La Fiscalía está analizando estos elementos tecnológicos y esperan encontrar información importante sobre los movimientos financieros de la estructura Carlos Vásquez del Clan del golfo.

La fiscalía también investiga su parentesco con alias “Otoniel”, máximo cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas como se hacen llamar o Clan del Golfo como son denominadas por las autoridades, lo cierto es que es hermano de otro cabecilla de esta banda criminal alias 07.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad