Justicia

Extorsiones

Dos extorsionistas pedían dinero por una moto hurtada en Cartagena

El Gaula de la Policía informó que le exigían a su víctima 400 mil pesos para devolver la motocicleta que le habían hurtado días antes

Dos extorsionistas pedían dinero por una moto hurtada en Cartagena

Dos extorsionistas pedían dinero por una moto hurtada en Cartagena(Gaula Policía Nacional)

Cartagena de Indias

Dos presuntos delincuentes fueron capturados por miembros del Gaula de la Policía Nacional en la calle de Las Flores del barrio La Quinta, en el norte de Cartagena, por estar involucrados en un nuevo caso de extorsión.

De acuerdo a la información que pudo conocer Caracol Radio, Jader Andrés Medrano Guerra y Orlando Isaac Ortega Gómez, le hurtaron una motocicleta a un hombre y días después le exigieron a la víctima la suma de 400 mil pesos para devolvérsela. Sin embargo, el afectado se acercó a denunciar el caso ante el Gaula, quienes se encargaron de liderar todo un operativo para dar con la captura de ambos sujetos.

La detención se llevó a cabo en momentos que los delincuentes recibían de manos de la víctima el dinero exigido producto de la extorsión. En medio de la operación, se conoció que intentaron emprender la huida pero fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Luego de las audiencias preliminares, un juez de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento intramural en la cárcel de Ternera de la ciudad de Cartagena.

La Policía informó que Orlando Isaac Ortega Gómez, presenta antecedentes por los delitos de homicidio, hurto calificado, porte y tráfico de armas de fuego; mientras que Jader Andrés Medrano Guerra, tiene anotaciones por abuso de confianza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad