Actualidad

Drogas

Destruyen laboratorio para el procesamiento de droga en Bolívar

Las acciones tuvieron lugar en jurisdicción del municipio de San Pablo, sur del departamento

Destruyen laboratorio para el procesamiento de droga en Bolívar

Destruyen laboratorio para el procesamiento de droga en Bolívar(Armada Nacional)

Cartagena de Indias

Unidades de la Armada Nacional en el desarrollo de una operación conjunta, coordinada e interagencial, localizaron una estructura utilizada para el procesamiento de pasta base de cocaína, e incautaron insumos en el departamento de Bolívar.

La estructura construida en madera, zinc y techo de plástico funcionaba como laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca en la vereda San Juan, del municipio de San Pablo, Bolívar y se constituye en el primer laboratorio para el procesamiento de alcaloides que destruye la Institución Naval durante los primeros días del año 2019.

Gracias a labores de inteligencia, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, del Ejército Nacional, la Policía Nacional y personal de la Fiscalía General de la Nación, desarrollaron la operación donde se logró el hallazgo de 20 galones de ACPM, 20 galones de gasolina, 25 kilogramos de amoniaco, 30 kilogramos de hoja de coca picada, 50 kilogramos de cemento gris y otros elementos utilizados para el procesamiento del alcaloide.

Con la destrucción de este laboratorio, que tenía capacidad de producción aproximada de 7 kilogramos de pasta base de coca mensualmente, con un valor de 5 millones de pesos en el mercado negro, se afectan directamente las finanzas del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Grupo Armado Organizado Eln, que delinque en zona montañosa en el Sur de Bolívar, evitando el desarrollo de acciones delictivas en contra de la población civil y todos los colombianos.

Durante la operación no se presentaron capturas y el material fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera Especializada de Barrancabermeja (Santander).

La Armada Nacional continuará realizando operaciones ofensivas con el fin de desarticular las estructuras financieras de los grupos al margen de la ley y brindar seguridad a los pobladores en toda su jurisdicción. De igual manera invita a toda la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso a la línea gratuita 147.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad