Ciudades

Con dos modernos telescopios los caleños se acercan a las estrellas.

La oferta turística en la zona rural de Cali aumenta gracias a que se cuenta con el telescopio más grande de Colombia en la vía a cristo rey.

Con dos modernos telescopios los caleños se acercan a las estrellas.

Con dos modernos telescopios los caleños se acercan a las estrellas. / omar lopera

Valle del Cauca

Los telescopios están ubicados en la montaña que conduce al emblemático monumento de cristo rey, el cual es considerado uno de los lugares más apropiados para apreciar el universo, sus planetas, constelaciones, estrellas y nuestra luna.

Desde los Estados Unidos llego el telescopio más grande de Colombia con un lente de 25 pulgadas, en pocas semanas estará instalado definitivamente, mientras que su compañero de 14 pulgadas ya está en funcionamiento dentro de un predio dedicado a los amantes de la ciencia, la naturaleza, buena música y buena comida, donde los visitantes pueden disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

" He adquirido un par de telescopios de 14 pulgadas y uno de 25 pulgadas, siendo este ultimo el mas grande de Colombia, con este telescopio se permitirá ver la bellezas del cosmos. Este espacio es una contribución para motivar a la juventud para que estudie y se apasione por  astronomía. Se busca crear el jueves de astronomía para que los amantes a este tema traigan sus telescopios y junto con el mio podamos mostrarle lo hermoso de esta profesión", comento Omar Lopera, un físico de la Universidad del Valle, gomoso de la astronomía, que además ostenta un postgrado en Computadores y Sistemas Digitales y que hace parte de una organización dedicada al turismo, con hoteles en Cali, Bogotá y Tolú.

Los caleños podrán disfrutar y apreciar gratis todos los aspectos del cosmos, dentro de un complejo turístico que cuenta con un observatorio astronómico en el parqueadero, además de piscinas, plazoleta de comidas y un coliseo que permite albergar delegaciones deportivas, la operación de la red de iluminación, pantallas gigantes y karaoke está a cargo de unos sistemas autónomos de energía solar y eólica.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad