En cuestión de días, Bogotá podría recuperar parte del desfalco de los Nule

Se adelantan dos procesos uno por $270.000 millones y otro por $90.000 millones.

Según lo explicado por Luz helena Rodríguez, quien es la directora de Defensa Judicial de Bogotá, los dos procesos que suman $336.000 millones están en dos etapas diferentes. “El primer proceso está para decisión y tenemos audiencia el 1 de Febrero del 2019 y en el segundo tenemos audiencia de etapa probatoria el 29 de Abril de este año, en estos dos procesos el IDU representa al distrito mediante un apoderado”, señaló.

Vea también: Las millonarias deudas que el Grupo Nule no ha pagado

El distrito ha presentado todo un “paquete” de pruebas, con el fin de que se le reconozca a la ciudad la suma de $336.000 millones por los daños causados en el desfalco del llamado “carrusel de la contratación”.

El pedido de la indemnización se conoció después de que se dejara en libertad a Guido Nule quien fue condenado a 19 años de prisión y a Emilio Tapia quien quedó en libertad desde el pasado 28 de Diciembre, ambos involucrados en el conocido caso de corrupción.

Vea también: Fiscalía inspecciona despacho del juez que dejó en libertad a Guido Nule

A propósito de estas decisiones de libertad adoptadas por la justicia, la Directora Distrital de Defensa Judicial aseguró que el Distrito rechaza enfáticamente estas decisiones, teniendo en cuenta que se ha comprobado la culpa de estas personas en el desfalco a Bogotá.

Cargando