Educación

Colegios

Preocupación por cupos escolares en Soacha

Al municipio llegaron en el último año 6.000 familias más, según cifras de la alcaldía de Soacha, cada familia solicita por lo menos un cupo escolar.

Preocupación por cupos escolares en Soacha

Preocupación por cupos escolares en Soacha(Colprensa / Archivo)

A los cerca de 90.000 estudiantes que ya atiende el sistema educativo oficial de Soacha se sumaron más de 12.000 nuevas solicitudes de cupo hasta el mes de diciembre del año anterior, de los que ya 7.800 fueron asignados exitosamente. Sin embargo, la Secretaría de Educación reportó al Ministerio de Educación la insuficiencia de cupos para 4.200 niños, mientras continúa recibiendo inscripciones en el mes de enero. Se estima que cada año arriban a Soacha más de 6.000 nuevas familias.

Vea también: Padres de familia no han matriculado a sus hijos en colegios de Bogotá

Según lo indicado desde la administración de Soacha, el municipio estrenará en 2019 dos nuevos megacolegios que tendrán la capacidad de albergar cerca de 2.000 estudiantes en jornada única, no obstante, otros 4.000 deberán ser ubicados por medio de la figura de convenios con instituciones educativas privadas, ya que la infraestructura educativa actual no alcanza para atender la demanda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad