Salud y bienestar

Quemados pólvora

Siguen registrándose quemados por pólvora en Caldas

Caldas registra 29 personas afectadas con pólvora

Quemados con pólvora en Caldas

Quemados con pólvora en Caldas / Archivo

Manizales

A pesar de las campañas que se realizan de manera continua con la comunidad, el departamento sigue registrando personas lesionadas por el uso de pólvora, de acuerdo con la información suministrada por la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Uno de los casos se registró en Manizales cuando un hombre de 24 años sufrió una quemadura de segundo grado en una de sus manos, los hechos ocurrieron desde el 1 de enero, pero tardó varios días en solicitar atención médica.

En el municipio de La Dorada un joven de 19 años presentó laceración y contusión en sus dedos también por manipulación indebida de estos elementos.

El último incidente ocurrió en Riosucio, cuando 1 una persona de sexo masculino y 26 años de edad resultó lesionado en los dedos de su mano izquierda por la explosión de un taco. Al parecer se encontraba bajo los efectos de sustancias alcohólicas.

 Las autoridades recuerdan a la ciudadanía que está prohibida la utilización de estos artefactos e invita a denunciar los lugares donde se estén distribuyendo de manera ilegal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad