Movilidad

Carreteras nacionales

Plan retorno en Boyacá estima 60 mil vehículos en 9 corredores viales

El comando de la policía de tránsito del departamento dio a conocer que la mayor congestión se presenta en el ingreso a Bogotá.

Plan retorno en Boyacá estima 60 mil vehículos en 9 corredores viales

Plan retorno en Boyacá estima 60 mil vehículos en 9 corredores viales(Colprensa/ Archivo)

El balance de la policía de tránsito de Boyacá es positivo con respecto al alto índice de afluencia vehicular, enfáticamente en sectores como Villa de Leyva, Moniquirá, Duitama y el Lago de Tota, que aunque presentaron congestiones no lograron represamientos prolongados en las vías.

Y es que cerca de 200 mil vehículos ingresaron a Boyacá durante el fin de semana de reyes.

Hoy desde las 7:00 de la mañana la policía de tránsito de Boyacá realizó el despliegue de controles de seguridad vial, que se extenderán hasta altas horas de la noche para garantizar el feliz término del plan retorno en el departamento.

Se espera que la mayor congestión pueda presentarse en el ingreso a Bogotá y sobre la doble calzada en la vía Tunja – Bogotá, en cuanto al ingreso a Bucaramanga (Santander) y el departamento de Casanare no se espera alguna situación especial que reporte demoras en el recorrido de los viajeros, según lo dio a conocer el comandante de la policía de tránsito de Boyacá.

El monitoreo durante éste plan retorno se dará en los 9 corredores viales de Boyacá, específicamente en la doble calzada, Vía Soatá – Málaga (Santander), vía Tunja – Chiquinquirá, Tunja – Barbosa, y la vía al Cusiana, Sogamoso – Yopal.

A pesar del balance positivo un accidente de tránsito en el municipio de Santana por invasión de carril dejo una persona fallecida y una herida, durante el fin de semana.

Se espera que el plan retorno continúe y culmine sin que se presenten siniestros en las vías boyacenses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad