Entretenimiento

Feria de Manizales

Balance positivo de seguridad durante los eventos feriales

Las situaciones más comunes que se dan son el raponazo, el cosquilleo y las riñas

Operativos en la Feria de Manizales

Operativos en la Feria de Manizales / Policía Metropolitana de Manizales

Manizales

Un parte de tranquilidad dio el comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, coronel Jorge Jaramillo, sobre los eventos desarrollados hasta el momento en el marco de las ferias de la ciudad.

Agradeció el buen comportamiento de los asistentes a los distintos espectáculos y resaltó la presencia de más de 650 mujeres policías porque hacen las festividades más humanas y cálidas.

“ Las situaciones más comunes que se dan por las aglomeraciones de público, son el raponazo, el cosquilleo y las riñas, especialmente por el exceso de consumo de bebidas alcohólicas.

Recomendamos a la comunidad utilizar ropa cómoda cuando estén en los eventos, no portar objetos de valor y estar muy atentos a sus bolsillos y pertenencias para evitar ser víctimas de hurto. Así mismo prestar especial atención a los menores de edad y no perderlos nunca de vista “ agregó.

En referencia al incidente registrado este domingo en la tarde, cuando un hombre asesinó a 2 personas en el interior de un establecimiento público en la carrera 17 con calle 20, en el sector de la galería, dijo que las primeras investigaciones apuntan a que se trató de un hecho de intolerancia y que el presunto homicida, de 24 años, fue capturado y el arma de fuego decomisada, gracias a la rápida reacción de las unidades policiales del cuadrante.

“ Lamentamos profundamente estos hechos desafortunados que afectan a la seguridad ciudadana, aunque debemos aclarar que son de carácter aislado y nada tienen que ver con la feria, pues durante la realización de la misma, se ha destacado el respeto de las personas hacia la autoridad y el buen comportamiento en general “ indicó.

Igualmente destacó el gran despliegue tecnológico que se tiene dispuesto para esta feria con 2 helicópteros, equipos de vuelo no tripulado para vigilancia en espectáculos, 425 cámaras de seguridad y una flota de vehículos multipropósito.

Dijo que el éxito en estos operativos radica en la planificación que se viene haciendo desde hace varios meses y anunció que una vez consolidado el plan de seguridad en los espectáculos, un porcentaje de los efectivos policiales son retirados para que se vayan temprano a descansar, evitando un desgaste innecesario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad