Entretenimiento

Feria de Manizales

Hoteles de Manizales esperan más del 70% de ocupación

Autoridades piden a los visitantes utilizar hoteles legales

Feria de Manizales

Feria de Manizales / Caracol Manizales

Manizales

La directora ejecutiva de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, COTELCO, en Caldas, Mónica Londoño, dijo en diálogo con Caracol Radio que esperan una ocupación hotelera por encima del 70 por ciento durante la Feria de Manizales de este año.

Indicó que la capital caldense dispone de 2.300 camas en los 128 establecimientos que se encuentran inscritos en el registro nacional de turismo, entre hoteles, hostales, alojamientos rurales y apartahoteles legales.

“ La derrama económica de la feria es bastante buena para hoteles, restaurantes y el comercio en general, pero no logramos llegar al 100 por ciento de ocupación porque hay muchos lugares que prestan servicio de hotelería de manera informal y también existe gran cantidad de particulares que alquilan apartamentos o habitaciones.

El año pasado tuvimos una ocupación del 70 por ciento aproximadamente, por debajo de 2016 donde tuvimos más del 80 por ciento, por las fechas en que se desarrolló la feria “ afirmó.

Señaló que durante los dos últimos años aumentó en un 14 por ciento el número de turistas extranjeros que llegan a la ciudad, aunque durante la feria la mayoría de visitantes son nacionales.

Igualmente destacó que en los últimos 3 o 4 años, los alojamientos rurales han pasado de sólo 5 a más de 20 y que ofrecen planes de transporte nocturno incluido para que sus huéspedes retornen a descansar.

Invitó a los visitantes para que utilicen hoteles legales, ya que así respaldarán a los empresarios que hacen un gran esfuerzo por dinamizar la economía de la ciudad y contribuyen con la creación de puestos de trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad